martes, 31 de diciembre de 2013

Feliz Año Nuevo... ¡y muchas carreras por las montañas!

Una característica de los Nocturnis por la que podéis reconocernos; además de  por nuestros éxitos contrastados, por nuestro logotipo audaz, o por nuestra presencia en cualquier evento radical, es por la participación de dos corredores carismáticos que reconoceréis a simple vista por ir siempre juntos. A falta de otro más, uno de nosotros es muy largo y otro muy chico y con muy mala leche. Por ello en cada carrera a la que acudimos nos hacemos una foto imitando a los Hermanos Dalton.  

Más información haciendo clic en la imagen
Ppnz (Joe Dalton)

3 comentarios:

  1. Los dos elementos motores del cuarteto son Joe y Averell; y cuando digo elementos motores, no quiere decir que vayan siempre hacia delante. Erran por todas las direcciones, menos por la buena.

    Joe, el más pequeño, el más malo, y por consecuente el más tonto (tengo la debilidad de pensar que, en general, la maldad no es una prueba de inteligencia), Joe, por tanto, es el jefe. En todo caso es aceptado como tal por sus hermanos. He concentrado sobre él todos los defectos posibles e imaginables. Es, por supuesto, estúpido, pero es también egoísta, vanidoso, cruel y ávido. Me sirvo de él para demostrar hasta que punto sus hermanos son tontos, porque le admiran, al más tonto de todos. El razonamiento puede ser un poco vertiginoso, pero la estupidez es insondable, es conocido.

    Por otro lado, tenemos a Averell, el más grande. Sus hermanos lo menosprecian, ya que le consideran el más tonto de los cuatro. Siempre que dice algo, los otros 3 le sueltan ¡Averell, cállate! Averell es el gafe nato. Es del género capaz de decirle a su víctima Aguánteme el revólver mientras voy a buscar una cuerda para atarle. Sus motivaciones son bastante simples, le gusta comer. Morris y yo estamos orgullosos de constatar que el grito de guerra de Averell: "¿Cuándo comemos?", se ha hecho famoso. Averell comprende siempre un poco más tarde que los otros y nunca perfectamente. A veces entrevé la verdad, pero esto no dura mucho.

    William y Jack constituyen el consejo de sabios. Siempre juntos, uno terminando las frases empezadas por el otro, están unidos por su devoción hacia Joe y su menosprecio por Averell. Tengo la costumbre, cuando escribo un guión para Morris, de nombrar a los Dalton por orden de tamaño (es de esta forma que se desplazan casi siempre: en fila india, el más pequeño delante y el más alto detrás). Pues bien, durante mucho tiempo no lograba identificar quién era Jack. Aunque tienen menos personalidad que sus 2 hermanos, juegan un papel esencial. William y Jack me permiten comentar y afirmar los razonamientos absurdos de los otros.

    ResponderEliminar
  2. ES mi último comentario, me han echado del blog

    ResponderEliminar
  3. Averell echó a Joe.

    ResponderEliminar